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La Audiencia Provincial de Cáceres determina que los patinetes eléctricos que superen los 25 km/h requieren permiso de conducir

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El pasado 17 de septiembre el Juzgado de lo Penal de Cáceres emitió una sentencia en la que absolvió a un usuario denunciado por circular con un vehículo eléctrico con una potencia de 1,5 KW y una velocidad máxima de 45 kmh. Los agentes consideraron que el usuario portaba un ciclomotor y por ende requería licencia de ciclomotor.

La denuncia llegó a juicio el 30 de octubre al Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, en donde el juez absolvió al conductor por un error de tipo, porque quedó probado que el hombre desconocía que fuera necesaria dicha licencia.

De igual manera el implicado no conforme, recurrió alegando que se declarara que el vehículo en el que viajaba no era un ciclomotor si no un patinete eléctrico y “ no tenía obligación de portar dicha licencia”.

Pese a que la Audiencia de Cáceres en su fundamento jurídico segundo, señala que el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación, de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se considera “ciclomotor a un vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima de 45 km/h o bien una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kw si es de motor eléctrico, siendo las características del vehículo que conducía el acusado”.

finalmente fue absuelto por un error de tipo al considerar que él desconocía que dicho vehículo precisará de licencia de conducción para su uso, “habiendo sido inducido a error al no haber sido debidamente informado de su necesidad para conducir”.

El recurso, por tanto, ha quedado desestimado y la sentencia es firme.

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