Información General

Xiaomi detecta un nuevo fallo en el sistema de plegado del Xiaomi Mijia 365

Xiaomi detecta un nuevo fallo en plegado

Ya en 2019 Xiaomi detectó un fallo en el que un tornillo del sistema de plegado, se podía desatornillar con el uso de dicho patinete eléctrico, ahora Xiaomi ha detectado otra vez un problema en el tornillo del gancho de cierre y es que al parecer el tornillo que trae los patinetes eléctricos afectados son de aluminio y el que debería tener es de acero.

Pese a que el aluminio del que está fabricado es de aleación de aluminio de aplicaciones aeroespaciales 6061-T6 no soporta grandes cargas, como por ejemplo, dos pasajeros o algunos usos indebidos.

Es por eso que Xiaomi ha vuelto a abrir un programa de reparación para aquellas personas que dispongan de estos modelos con tornillo de aluminio, el cual Xiaomi los repara de forma gratuita.

Aunque el programa de reemplazo ya ha iniciado, aún hay regiones que no lo tienen activo, pero en España ya está disponible desde el pasado 10 de febrero.

Para saber si tu patinete está afectado por este problema, Xiaomi ha puesto a disposición de sus clientes una página web de comprobación, donde se ha de introducir el número de serie de tu patinete y te dirá si es de los afectados.

La página web oficial para comprobar si tu patinete pertenece a los afectados es: https://www.mi.com/es/support/scooter-safety-notice/

Aparte de esa opción, puedes comprobar tú mismo qué tipo de tornillo tiene tu patinete eléctrico, si tu patinete dispone de un tornillo con Allen por un lado y por el otro una tuerca redonda, ese tornillo es de acero y no requiere sustitución.

Si por el contrario el tornillo tiene una cabeza Allen en ambos lados, es de aluminio, y ese si requiere sustitución.

Esperemos que no encuentren más fallos en este modelo de patinete eléctrico, y de encontrarlos que los solucionen como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *